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Preguntas Frecuentes Sobre las Baterías de los Vehículos

Surgen muchas interrogantes habituales acerca de la batería del vehículo, a continuación una lista de las preguntas más tradicionales, con su respectiva respuesta:

¿Cual es la diferencia de interpretar entre Ah y A?

El Ah mide la capacidad de una batería de acumular energía y el A comercial no tiene nada que ver con el Ah y no es ninguna unidad de medida, se aplica en la jerga comercial local.

¿Qué herramientas se debe disponer para manipular baterías?

Las herramientas son el densímetro, cargador, voltamperímetro o analizador y herramientas generales.

¿Cual es el significado técnico de CCA(A), RC (minutos) y C20 (Ah)?

El CCA a -18 ºC, mide la fuerza que entrega la batería para arrancar el motor y se expresa en Amperes y el RC de reserva de capacidad en minutos, mide la cantidad de minutos que dispongo hasta agotar la batería cuando deja de funcionar el alternador.

¿Cual es el procedimiento aplicado como preentrega de una batería?

Cualquier tipo de batería antes de ser colocada o vendida se le debe realizar un control de carga y descarga con un analizador de baterías

¿Cual es el tiempo de estacionalidad de una batería en circuito abierto?

Las baterías se podrán tener a circuito abierto de 4 a 6 meses, pasado este periodo se sugiere un refresh.

¿Por qué se descarga una batería a circuito abierto?

Las baterías se descargan debido a que el ácido sulfúrico cambia su propiedad y produce sulfatos generando la denominada auto descarga.

¿Por qué consume agua una batería?

El agua se evapora a 100 ºC, alcanzando la temperatura por la suma no algebraica de efectos tales como: la batería cargando, temperatura ambiente y motor encendido; además puede consumir agua si esta cargando el regulador por encima de los valores standard.

¿Cuál es la diferencia entre Libre y Bajo mantenimiento?

El Libre Mantenimiento se logra con aleaciones de Pb-Ca en las rejillas de las placas, no consume agua en todo el periodo de vida útil en condiciones normales de uso y el de Bajo Mantenimiento se logra con una aleación de Pb-Sn, su consumo de agua es superior a la tecnología de Libre Mantenimiento.

¿Deberían ser selladas las baterías de Libre Mantenimiento?

No es necesario, los tapones piden ir por un tema de seguridad.

¿Por qué gasifican las baterías?

Las baterías gasifican por la evaporización del agua destilada solamente

¿Por qué se da menos garantía a un auto remise/taxi o con GNV, GLP?

En remise/taxi es debido al uso intensivo de estos vehículos y en los vehículos con GNV – GLP, el arranque con gas genera mayor tiempo de giro de motor hasta lograr el encendido esto genera consumo indebido de batería.

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