Saltar al contenido

Baterías para Automóviles

¿Qué función cumple la batería en un Automóvil?

Como se sabe la batería para autos es la encargada de suministrar energía eléctrica a su vehículo, permitiendo el funcionamiento del motor. Además, esta sirve para dar energía a otros elementos como el aire acondicionado, accesorios multimedia y otros que tenga su auto. Entonces, se puede decir que la batería es el corazón del vehículo, que le permite a usted, señor conductor, desplazarse de forma cómoda y rápida, ahorrando tiempo y dinero.

Las mejores baterías para autos del 2020:

Marcas de baterías para Autos

Pide tu batería para autos por delivery

En Baterías Delivery.pe le ofrecemos las mejores marcas de baterías originales para autos, con la calidad y confianza que usted se merece, las cuales son las siguientes: ETNA, CAPSA, BOSCH, SOLITE, ENERJET, RECORD, YUASA y OPTIMA YELLOWTOP. Nosotros somos un centro autorizado que comercializa productos originales y contamos con el respaldo de las marcas mencionadas; además, ofrecemos diversas formas de pago que se ajustan a la necesidad de cada uno de nuestros clientes: efectivo, Paypal, tarjeta de crédito o débito, transferencia o depósito.

Tipos de baterías para Autos

En esta sección le brindaremos información acerca de los tipos de baterías para autos que se pueden encontrar en el rubro, así como sus características principales, ventajas y desventajas.

Baterías AGM:

Estas baterías llevan el nombre AGM por sus siglas en inglés “Absorbed Glass Mat” que se puede traducir como “capa de vidrio absorbente”, es decir, dicha fibra de vidrio permite que el electrolito líquido no se salga y no sulfate o degrade a la batería; otra de sus ventajas es que esta capa de vidrio mantiene el electrolito en contacto con el material activo de plomo que se encuentra en la placa, permitiendo un buen funcionamiento de la batería. Asimismo, este tipo de batería no usa agua o gel, siendo una de las baterías de plomo de mayor tecnología e innovación. Finalmente, las baterías AGM se caracterizan por su gran potencia inclusive si su tamaño es más pequeño, por lo que son ideales para el arranque del motor.

Baterías plomo ácido o húmedas:

Este tipo de baterías recibe dicho nombre debido a que utiliza como electrolito una disolución de ácido sulfúrico. Su funcionamiento se genera por medio de unas placas de plomo de polaridad positiva y negativa que están suspendidas libremente en el ácido sulfúrico, estas placas se encuentran aisladas unas de otras. Sus ventajas son que tiene un precio menor en comparación con otras baterías y no requiere un mantenimiento constante. Por otro lado, la desventaja de este tipo de batería es que no es tan resistente a temperaturas extremas, lo que puede afectar su vida útil.

Baterías de calcio:

Este tipo de baterías para autos funcionan de manera similar que las baterías húmedas, lo que las diferencia son sus placas que tienen una aleación de calcio. Además, son bastante usadas porque cuentan con la ventaja de que sus placas no se corroen fácilmente, permitiendo que no se pierda fluido y, por ende, no se autodescarguen. Otra ventaja de este tipo de baterías es que tienen una vida útil más larga en comparación con las baterías húmedas o también conocidas como plomo ácido. En cuanto a su desventaja se encuentra el cuidado que se le debe dar para no sobrecargarla, pues si este hecho sucediera, la batería se dañaría irreversiblemente.

Baterías de ciclo profundo:

Las baterías de ciclo profundo tienen unas placas más gruesas que otras baterías, lo que les permite aumentar su capacidad de carga. Si bien estas baterías para autos son capaces de proporcionar energía durante prolongados períodos de tiempo, se debe tener en cuenta que se autodescargan mucho más rápido que las demás. Este tipo de batería se encuentra mayormente en autos eléctricos, los cuales consumen gran cantidad de energía eléctrica. A parte de que estas baterías se descargan rápidamente, también tienen un precio alto, lo que vendrían a ser sus desventajas.

¿Cómo saber cuál batería es la adecuada para mi auto?

A continuación le brindamos los puntos clave que debe tener en cuenta al momento de elegir una batería para su auto.

El arranque:

Este se refiere a la energía que la batería suministra al motor al momento de encender su vehículo. Usted debe escoger baterías que tengan un reserva de arranque mayor a 300 A, este punto puede ser medido mediante un amperímetro que le indicará la intensidad de corriente eléctrica de la batería.

Motor diésel o a gasolina:

Debe tomar en consideración este punto, pues los motores diésel necesitan más energía durante el proceso de arranque. Por otra parte, los motores a gasolina no requieren tanta potencia como los diésel, aunque si su auto está equipado con dispositivos eléctricos como aire acondicionado, lunas eléctricas o retrovisores automáticos sí necesitará un poco más de energía para arrancar el motor.

Fecha de fabricación de la batería:

Esta información es importante, pues las baterías que no se han utilizado por períodos largos suelen descargarse fácilmente. Por ello, debe fijarse en la parte superior donde figura un código, el cual le indica la fecha de fabricación que no deberá ser mayor a 4 meses en promedio.

Voltaje:

Se refiere a la fuerza con que la energía eléctrica circula en su vehículo, para el caso de los autos (vehículos livianos) se deben escoger baterías que como máximo tengan 12 voltios.

Tamaño de la batería:

Si usted va a reemplazar su batería porque la que tenía ya no funciona adecuadamente, tiene que escoger una del mismo tamaño tanto en alto, ancho y profundidad. El riesgo mayor radica en que si la batería es demasiado grande, los bornes pueden chocar con alguna parte metálica, provocando un cortocircuito.

¿Yo puedo cambiar la batería de mi auto?

Como se ha señalado, existen diversos factores que se deben conocer acerca de la batería que se encuentra en su auto, como el arranque, el voltaje, el modelo y el tamaño de la batería así como el tipo de motor de su auto (a gasolina o diésel). Si usted realiza una mala instalación o manipulación de la batería se pueden generar problemas eléctricos en su auto, además si no la ajusta adecuadamente se producirán golpes que reducirán la vida útil de su batería. Por estas razones, le recomendamos que uno de nuestros mecánicos acreditados instale la batería de su auto, pues recuerde que por la compra de su batería Baterías Delivery.pe le ofrece delivery, asesoramiento e instalación gratuitos (cubre cualquier zona de Lima Metropolitana).

¿Cómo se realiza el mantenimiento de una batería para autos?

El mantenimiento de la batería es primordial para conservar la vida útil de esta y, por tanto, el funcionamiento adecuado de su auto. Lo primero que debe tener en cuenta es que la superficie de la batería siempre debe encontrarse seca y limpia, pues así se evita que se genere una vía de corriente eléctrica que descargue la batería con facilidad. Segundo, las conexiones de la batería se deben mantener ajustadas y limpias, debido a que si se encuentran flojas o sucias no conducirán la energía eléctrica, lo que conllevará a que el motor no encienda. Tercero, evite sobrecargar su batería porque esto producirá una pérdida de electrólitos y consecuentemente su batería durará menos a corto y largo plazo. Por último, se debe tener sumo cuidado al manipular una batería, pues porque cualquier gota de ácido puede dañar la superficie del auto, la ropa o piel, por ello se recomienda usar guantes y lentes apropiados.

Llamar Ahora
Dirección