Saltar al contenido

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE BATERÍAS DELIVERY

1. REPRESENTANTE LEGAL DE PARTICIPANTES EN LA COMPRA -VENTA.

1.1. La vendedora:

Milagros Meza Deza, con No de Ruc 10461398222, en adelante “BATERÍAS DELIVERY”, con domicilio social en Calle Cal. Ricardo Angulo Ramírez No 767 (Corpac) San Isidro, ubicado en la ciudad de Lima- Perú, en donde están ubicados las oficinas; la mencionada es titular de la página web, la cual esta accesible a los clientes a través de la URL https://www.bateriasdelivery.pe, en adelante, bateriasdelivery.pe, esta página web es creada con la finalidad de ofrece a cualquier usuario registrado la posibilidad de adquirir cualquiera de los productos que se encuentren en calidad de oferta, para ello se establecerá las presentes Condiciones.

“Baterías Delivery”, brinda información a sus clientes para ponerse en contacto mediante la dirección de correo electrónico info@bateriasdelivery.pe , así mismo el teléfono 912 135 181, el horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 am a 17:00 pm.

1.2. El Comprador:

Se entenderá por COMPRADOR únicamente al usuario que solicita a través de nuestra página web o también registrado en Bateriasdelivery.pe, siendo un requisito indispensable que los clientes accedan a la página web oficial y se registren siguiendo los pasos establecidos, los cuales están debidamente orientados, únicamente de esa forma podrán adquirir uno o varios productos ofertados en la página web, adicional a esta inscripción deberán aceptar los términos y condiciones.

“BATERÍAS DELIVERY”, no se hace responsable por algún inconveniente de hackers en la cuenta, inscripciones y cualquier otra información o contenido relativo al Comprador.

1.3. Los Productos:

Bateriasdelivery.pe brinda mediante su plataforma web de información on-line de productos baterías vehiculares, igualmente otro tipo de baterías y servicios ofrecidos con precios especiales, estas baterías son de distintas marcas a precios que están sujetos al cambio constante de precios.

2. OBJETO DE LA COMPRA VENTA.

El objeto de crear estos términos y condiciones de compra venta es regular de forma legal la compra venta de ambas partes el vendedor y el comprador, la cual está debidamente regulada por el Código Civil Peruano en su artículo 1529, es necesario tener presente estos lineamientos para futuros inconveniente, buscamos realizar ofertas a los usuarios debidamente registrados (clientes),para ello establecemos de forma clara cada punto para que ambas partes sigan la figuras básicas de una compraventa que es un acto legal entre un vendedor y un comprador a cambio de una contraprestación económica, esta estipulación se detallara  en el punto 3 de estos términos y condiciones presentes.

3. PROCESO DE COMPRA.

El proceso de compra de bateriasdelivery.pe consta de los siguientes pasos:

a. Navegar por el catálogo de productos de bateriasdelivery.pe y seleccionar aquellos que son del interés del Comprador, se recomienda al comprador visualizar bien el producto ofertado, en caso exista alguna confusión por parte del comprador “BATERÍAS DELIVERY” queda exento de responsabilidad.

b. Hacer clic sobre el carrito de la compra, realizar la verificación que todos los ítems en él incluidos son los que interesan al Comprador, hacer clic en “Confirmar”.

c. El sistema solicitará al usuario que se registre en bateriasdelivery.pe o que se identifique como usuario registrado.

d. El COMPRADOR deberá completar la información requerida para formalizar el pedido, para ello deberá seleccionar, el medio de envío y el método de pago. Actualmente, se precisa a los usuarios registrados que solo se manejan los métodos de pago que se encuentran detallado en los términos y condiciones:

I. PAGO CON TARJETA: esta medida es por seguridad de las compras online, “BATERIAS DELIVERY” ha elegido el servicio de pago CULQUI, en donde todas las transacciones están protegidas por la tecnología SSL., de esta manera el usuario registrado no tendrá inconvenientes al introducir el número de tarjeta, los datos se encriptan al instante antes de ser enviados a los servidores CULQUI; para conocimiento del usuario registrado en ningún caso “BATERÍAS DELIVERY” tiene acceso a los datos de la tarjeta del Comprador. Las tarjetas aceptadas son Visa, Diners Club / MasterCard y American Express.

II. TRANSFERENCIA BANCARIA: el pago es un medio seguro y no conlleva ningún recargo adicional, las gestiones para la preparación y el envío del pedido no comenzarán hasta que “BATERÍAS DELIVERY” haya confirmado el pago.

f. Al Seleccionar el método de pago elegido se ofrecerá al comprador un resumen del pedido detallado, se enviará la comprobación siempre que se haya realizado el proceso de forma correcta, luego deberá proceder a aceptar los términos y condiciones y proceder al pago de manera inmediata, salvo en el caso del pago mediante transferencia bancaria.

g. Una vez formalizada la compra venta en “BATERÍAS DELIVERY”, realizará la confirmación al COMPRADOR acerca del pago del producto, adicional se remitirá por correo electrónico la factura del pago realizado. Al aceptar los términos y condiciones presentes, el comprador está aceptando de forma expresa el envío de factura electrónica y si tuviera algún reclamo deberá realizarlo mediante el correo electrónico info@bateriasddelivery.pe.

e. El pedido será recibido por el COMPRADOR en el plazo indicado en bateriasdelivery.pe, para ello es importante que “BATERÍAS DELIVERY” confirme el pago. 

f. No se acepta cualquier otro medio de pago contra entrega, solo pago en línea, tal como se establece en el punto 3 inciso d ítems i y ii.

4. POLÍTICA DE PRECIOS.

Al COMPRADOR se precisa que los precios de los productos que sean ofertados en bateriasdelivery.pe son fijados por “BATERÍAS DELIVERY” y se muestran en moneda nacional, es decir SOLES e incluyen I.G.V. o cualesquiera otros impuestos aplicables; no obstante, la información relativa a impuestos es susceptible de modificaciones como consecuencia de cambios en los mismos. Los gastos de transporte y entrega de los productos serán los indicados en bateriasdelivery.pe en cada momento y según los productos objeto de pedido.

5. POLÍTICA DE STOCK.

5.1. Los stocks de los productos ofertados aparecen en bateriasdelivery.pe, el comprador debe tener en cuenta que en algunas ocasiones los productos pueden no ser exactos, “BATERÍAS DELIVERY” trabaja directamente bajo pedido con sus distribuidores oficiales en Perú, por ello podría darse el inconveniente que, al realizar la tramitación de su pedido, el distribuidor nos comunique que se ha producido una rotura de stock en su producto seleccionado. En esos casos “BATERÍAS DELIVERY”, se compromete a actuar de la siguiente forma:

a. Avisar al usuario registrado sobre el inconveniente mediante vía telefónica o vía e-mail, de la rotura de stock e informar del nuevo plazo de entrega que nos proporciona el proveedor.

b. En caso de que él COMPRADOR no acepte el nuevo plazo de entrega, “BATERÍAS DELIVERY” se compromete a buscarle un producto de similares características y precio.

c. De no aceptar las condiciones anteriores en los lineamientos a y b, “BATERÍAS DELIVERY” se compromete a realizar el reembolso del pedido en un plazo máximo de 72 horas. 

6. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.

6.1. El COMPRADOR deberá leer de forma clara y pausada los presentes términos y condiciones, realizar la aceptación voluntaria de forma expresa, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto, al final del proceso de compra telefónica.

6.2. El COMPRADOR al aceptar estos términos y condiciones deberá sujetarse a los puntos establecidos, sin realizar ningún reclamo telefónico, en caso desea realizar algún reclamo deberá actuar conforme al punto 3 inciso g; por su parte “BATERÍAS DELIVERY” se compromete a aceptar el reclamo del COMPRADOR siempre que sea justificado y que no se infrinja los presentes términos y condiciones.

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

7.1. El COMPRADOR tendrá derecho a desistir, tal como establece el Decreto Peruano de 16 de noviembre, la cual está amparado por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, dentro de los catorce días naturales siguientes a aquél en que recibió el último de los bienes objeto de su pedido. Pero para realizar el desistimiento únicamente se realizará mediante correo electrónico info@bateriasdelivery.pe o una carta membretada dirigida a “BATERÍAS DELIVERY” con la dirección estipulada en el punto 1, como requisito deberá anexar estos términos y condiciones generales de compra venta, en el local se le facilitará al comprador un modelo de comunicación de desistimiento a nombre de “Baterías Delivery” para expresar de forma escrita su desistimiento.

7.2. En cuanto al plazo de catorce (14) días naturales establecidos según Ley, empezara a contabilizarse desde que comunicó su intención de desistir, para pueda proceder a la devolución de los productos ofertados; para ello el COMPRADOR tendrá la obligación de facilitar que los productos para ser recogidos por la compañía de transporte con la que “BATERÍAS DELIVERY”, tenga contrato en ese momento.

7.3. El COMPRADOR al realizar la devolución del producto deberá entregarlo totalmente sellado y condiciones óptimas, de la misma forma como lo recibió, al no reunir esas especificaciones no se aceptará la devolución, porque se causará un perjuicio a “BATERÍAS DELIVERY”, quien ya no podrá ofertar nuevamente el producto.

8. OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

8.1. Obligaciones de “BATERÍAS WEB”:

a. “BATERÍAS DELIVERY” brindara las facilidades para la ejecución de los trámites necesarios para la recepción del pedido por parte del Comprador.

b. “BATERÍAS DELIVERY” proporcionara al Comprador toda documentación necesaria para recibir el pedido solicitado.

c. “BATERÍAS DELIVERY “cumplirá con todos los puntos establecidos y detallados en los términos y condiciones de compra venta.

8.2. Obligaciones del COMPRADOR:

a. El COMPRADOR se compromete a pagar a tiempo y forma las cantidades correspondientes, incluyendo tasas, impuestos y cualesquiera otros costes especificados durante el proceso de compra del producto ofertado.

b. El COMPRADOR deberá responder de la autenticidad y precisión de cualquier dato brindado a través de esta página web Bateriasdelivery.pe, esto facilitará el proceso de compraventa; también deberá asumir la responsabilidad derivada de no cumplir los requisitos exigidos por “BATERÍAS DELIVERY” para ostentar la condición de COMPRADOR o de la no posesión de la documentación requerida para realizar el pedido.

c. El COMPRADOR debe cumplir todo lo estipulados en cada punto de estos términos y condiciones de compra venta, además de otras condiciones que resultaran aplicables, como puedan ser las generales de uso, las particulares de registro, etc. y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne a “BATERÍAS DELIVERY”.

9. ENVÍO Y RECEPCIÓN DE LOS PEDIDOS.

9.1. Cuando el pedido consista o contenga uno o varios productos catalogados como baterías cíclicas o estacionarias la empresa transportista no tiene obligación de subir o bajar dicho producto a un piso distinto de aquél que se encuentre a nivel de calle. La empresa transportista podrá ofrecer dichos servicios a cambio de un precio adicional o hacerlo de manera gratuita, dependiendo de cuál sea su política al respecto.

9.2. El COMPRADOR deberá examinar el pedido y recibirlo a efectos de determinar si el mismo se encuentra en buen estado. Si aparentemente se apreciaran daños ocasionados como consecuencia del transporte, se ruega hacerlo constar en el recibí entregado por la empresa transportista (conocimiento de guía de transporte), especificando el número de productos dañados y el tipo de daños (roturas, mojaduras y similares), y comunicarlo a la mayor brevedad “BATERÍAS DELIVERY”, adjuntando una copia del recibí, a efectos 

9.3. Él envió del producto solo se realizará dentro del territorio de Lima y sus diferentes distritos de San Miguel, Pueblo Libre, Carmen de la Legua, Magdalena del Mar, Bellavista, La Perla, Jesús María, San Isidro, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, La Molina, San Luis, La Victoria, Cieneguilla, San Borja, Surquillo, Lince, Barranco, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Surco y Miraflores, para ello el COMPRADOR deberá realizar los trámites oportunos de programación.

9.4. El delivery e instalación del producto ofertado es realizado “BATERÍAS DELIVERY”, esto esté sujeto a una programación no existiendo un tiempo exacto, deberá ser previamente coordinado con el Call center, sujeto hacer totalmente gratis siempre que el producto sea pagado; en caso de algún servicio técnico vehicular la movilización del técnico debe ser pagada, el pago se le informara al momento de realizar la programación. 

9.5. En caso de retraso por caso fortuito o fuerza mayor “BATERÍAS DELIVERY” no incurrirá en responsabilidad por ser un caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales, tampoco la empresa transportista que realizara el servicio de Courier no entregase el producto en la fecha acordada con el comprador.

10. GARANTÍAS.

10.1 En caso de producto ofertado se encuentre defectuoso, “BATERÍAS DELIVERY” procederá la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el comprador o usuario registrado.

10.2. De acuerdo a Ley el plazo de garantía de compra venta es de 1 año, por lo tanto, si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el comprador no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía, porque “BATERÍAS DELIVERY” se encargara de hacer valer la garantía correspondiente. En caso el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, “BATERÍAS DELIVERY”, podrá exigir al comprador que demuestre el fallo de origen, para proceder con los informes periciales.

10.3. El COMPRADOR debe informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, adicionalmente debe proporcionar a “BATERÍAS DELIVERY” información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si existiese.

11. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

11.1. “BATERÍAS DELIVERY” en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios que se causen al COMPRADOR por causas imputables a éste o que no se encuentre establecido en el presente términos y condiciones de compra venta; solo será responsable exclusivamente de los daños y perjuicios que se causen al COMPRADOR como consecuencia de las compras realizadas a través de la web Bateriasdelivery.pe, en caso se encuentren con algún desperfecto de fabricación. 

11.2. A título meramente enunciativo y sin ánimo de exhaustividad, “BATERÍAS DELIVERY” no será responsable de:

a. La utilidad que para el COMPRADOR tengan los productos adquiridos a través de la web Bateriasdelivery.pe

b. La adecuación de los productos a las necesidades reales del Comprador.

c. Los datos personales o materiales provocados como consecuencia de la utilización de los productos.

d. Los daños o defectos en los productos cuando éstos se deban a una actuación u omisión por parte del comprador.

e. El deterioro de los productos derivado de un uso habitual, inadecuado o abusivo o como consecuencia de la interacción de los mismos con productos incompatibles o como consecuencia de su alteración o modificación.

f. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales, incumplimientos por parte de la empresa encargada del transporte, etc.

11.3. El COMPRADOR declara que los productos objeto de pedido corren bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de “Baterías Delivery” a la ejecución de las tareas materiales necesarias para hacerle llegar aquellos productos que hubiera seleccionado, en ningún caso “BATERÍAS DELIVERY” es responsable de la elección de los productos efectuada por el comprador y de la falta de diligencia de éste a la hora de comprobar las especificaciones técnicas de los productos objeto de pedido.

 11.4. “BATERÍAS DELIVERY” asume responsabilidad frente al comprador siempre que infringe los términos y condiciones de compra venta.

12. INDEMNIZACIÓN.

12.1. En caso de incumplimiento por parte del COMPRADOR de los presentes términos y condiciones, pueden causar daños y perjuicios para “BATERÍAS DELIVERY”, por ello el comprador deberá resarcir cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores), esto esta regulado por el Código Civil Peruano en los artículos 1106 y 1107, por haber incurrido en daño emergente y lucro cesante.

12.2 En caso el COMPRADOR genere algún tipo de reclamación legal contra “BATERÍAS DELIVERY” deberá seguir el procedimiento indicado en el punto 3 inciso g, luego recién procederá en caso lo requiera otras vías procedimentales legales. Por su parte “BATERÍAS DELIVERY” brinda la opción de un proceso conciliatorio siempre que existan causas justificadas de acuerdo a Ley.

13. MODIFICACIONES.

13.1. “BATERÍAS DELIVERY” se compromete a publicar en la página web Bateriasdelivery.pe algunas modificaciones en cuanto a precios o ofertas de los productos, siempre estará actualizando y modificando sin necesidad de previo aviso, por ello el comprador deberá ingresar siempre a observar el precio del producto ofertado en el momento de la compra venta. En caso exista modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en la página web Bateria.pe a través de cualquier medio y forma.

13.2. El COMPRADOR deberá tener presente que de existir alguna modificación en los términos y condiciones de compra venta, sólo afectará a los compradores que las acepten con carácter posterior a dicha modificación.

14. CUESTIONES GENERALES.

14.1. Salvaguarda e interpretación de los términos y condiciones de compra venta, son aceptadas de forma voluntaria por el comprador, sobreentendiendo que haya lectorado cada párrafo de su contenido y que tiene carácter de un contrato de compra venta constituyéndose un acuerdo único entre el Comprador y “BATERÍAS WEB” que surtirán sus efectos legales.

14. 2. Ambas partes “BATERÍAS DELIVERY” y el COMPRADOR no exigiera el incumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones, al ser un acuerdo voluntario deberá aceptarse su cumplimiento total y no parcial, por tanto, se exige su cumplimiento en sus estrictos términos.

14.3. En caso de realizar una declaración de nulidad de alguna de las Estipulaciones de las presentes términos y condiciones de compra venta, deberán remitirse a la autoridad competente, para tratar de negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible en conciliar, ambas partes podrán someterse a los fueros civiles peruanos para optar por la resolución de su inconveniente o problema legal.

14.4. En caso de cesión y delegación el COMPRADOR no puede ceder o delegar los derechos otorgados en las presentes en los términos y condiciones de compra venta, menos en las obligaciones asumidas por las mismas, si omitiera esto y realizará cualquier cesión y/o delegación será nula.

14.5. “BATERÍAS DELIVERY” podrá ceder o delegar total o parcialmente y de forma totalmente libre sus derechos y obligaciones contenidas en estos términos y condiciones de compra venta sin necesidad de aviso previo; así mismo, podrá sustituir por cualquier negocio jurídico al titular de esta relación jurídica por cualquier otra.

14.6. El idioma aplicable a las presentes términos y condiciones de compraventa es realizado en idioma español. 

14.7. En cuanto a la legislación y fuero, se remitirá entre “BATERÍAS DELIVERY” y el COMPRADOR surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones se regirán por la legislación y jurisdicción peruana. Las partes otorgan su manifestación voluntaria la elección para resolver cualquier conflicto legal que surgiera del proceso de compra venta.

Llamar Ahora
Dirección